La profesora de la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, María Causo Vivanco, ha sido galardonada con el premio a la mejor comunicación oral en el I Congreso Internacional de Investigación en Tutelaje Clínico en Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería, celebrado los días 24 y 25 de mayo en la Universidad de Málaga.

Con la ponencia por título “Innovación Docente y Tutelaje Clínico en Fisioterapia”, se presentaba el Programa Docente Asistencial (PRODA) desarrollado en la Escuela, como plataforma de profesionalización para los alumnos del Grado en Fisioterapia previa a su incorporación al mundo laboral.

Durante la presentación, se expusieron los objetivos del Programa a través de un modelo de enseñanza-aprendizaje con pacientes reales en el cual el alumno lidera su proceso de desarrollo de manera individual dentro de un equipo de trabajo.

El evento concentró a tutores clínicos de las disciplinas de Fisioterapia, Enfermería, Terapia Ocupacional, ponentes tanto nacionales como internacionales de Europa y Estados Unidos, que además de su experiencia docente asistencial, mostraron sus diferentes proyectos que están cambiando el modelo de tutelaje clínico en el mundo.


Categorías