El Ayuntamiento de Reocín (Cantabria) celebró la IV Jornada de Discapacidad entre los días 09 y 11 de octubre. Un encuentro que se consolida en la región como una plataforma de visibilización de las personas con discapacidad, al que acuden cada año alrededor de 140 asistentes, entre ellos, estudiantes, profesionales, familiares sensibilizados con el tema.

En esta convocatoria, la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria estuvo representada con la participación de diferentes miembros del Programa Docente Asistencial (PRODA), con una ponencia que llevaba como título “La cualificación profesional, un reto de todos. El Programa Docente Asistencial (PRODA) de las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria, plataforma de profesionalización".

El propósito de la misma fue presentar la metodología de este programa como vehículo para ayudar a los alumnos de la Escuela de Fisioterapia y Logopedia a adquirir las competencias necesarias para su futuro ejercicio profesional.

En esta charla participaron las coordinadoras Sonia Hernández y Ángela Ezquerra, el alumno participante del programa, ya logopeda egresado, Juan Carrancio y la paciente Nuria Gómez acompañada de su persona de apoyo, su padre, Jaime Gómez.

De forma transversal pusieron en valor el rol de la familia como parte esencial del abordaje de intervención del logopeda y del fisioterapeuta en la intervención con personas con discapacidad, para lograr la generalización y funcionalidad de los objetivos trabajados en sesiones de entrenamiento y capacitación.

 


Categorías