Los profesores de las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria Saray Lantarón, Juan Ignacio Gómez de Iruretagoyayena y Sonia Hernández, participaron en las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad organizadas por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca.

Bajo el título “Estrategias de Innovación y Cambio en Servicios Sociales, Educativos y de Salud” la ciudad de Salamanca concentró a profesionales del ámbito del trabajo con personas con discapacidad de multitud de países de diversos continentes durante los días 14, 15 y 16 de marzo.

El Programa Docente Asistencial (PRODA) de la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria estuvo representado en este marco incomparable de intercambio de buenas prácticas basadas en la evidencia científica, con la comunicación “Buscando la excelencia en la profesionalización de los universitarios. Impulsores del cambio”.

Desde el PRODA se contribuye a que todos los alumnos de Fisioterapia y Logopedia que se forman en este formato de trabajo con pacientes reales, dominen e integren el abordaje terapéutico desde el paradigma de Calidad de Vida, con criterios diagnóstico basados en la CIF y teniendo presentes los derechos de autodeterminación y participación.

Además, Juan Ignacio Gómez presentó la comunicación de “Atención a niños con PC coherente con la CIF. Una herramienta de comprobación” desarrollada en su labor como fisioterapeuta del colegio Fernando Arce de Torrelavega.

Consultar para más información. https://jornadas-inico.usal.es/


Categorías