ResearcherID, el sistema de identificación de investigadores asociado a laWeb of Science se integrará el próximo día 15 de abril en Publons, otro de los servicios vinculados a WoS, como también el gestor bibliográfico EndNote. Así se explica en esta página informativa.

  • Si Vd. tiene un ResearcherID público, desde el 15 de abril lo usará en Publons donde además podrá incluir su historial de revisión por pares y de trabajo editorial y se beneficiará, al parecer, de funcionalidades mejoradas para el control de sus publicaciones. No hay problema si ya tiene un perfil previo de Publons, se unificarán ambos.
  • Si Vd. tiene un ResearcherID público y no desea que se traslade aPublons, cambie su configuración de privacidad a “privado” antes del 11 de abril y no se trasladará: pulse "Manage profile" y desmarque "Public (Master)".
  • Si Vd. tiene un ResearcherID privado, desde el 12 de abril ya no será accesible y las publicaciones guardadas quedarán disponibles en EndNote.
  • Si Vd. tiene un ResearcherID privado y desea que se traslade a Publons, cambie su configuración de privacidad a“público” antes del 11 de abril y se trasladará: pulse "Manage profile" y marque "Public (Master)".

Todas sus cuentas en servicios asociados a la Web of Science (WoS, RID, EndNote, Publons) operan con el mismo correo electrónico y contraseña.

Clarivate Analytics, a través de FECYT, ofrece dos sesiones de formación online los días 15 y 24 de abril para explicar mejor este cambio de plataformas. Infórmese e inscríbase en esta página preparada al efecto por Recursos Científicos de FECYT.


Categorías