Uno de los mejores trabajos finales del máster universitario en fisioterapia del tórax de la edición 2016/17, gana el premio a la mejor comunicación de Enfermería y Fisioterapia en la XXXVI Diada Neumológica.

El trabajo "Relación entre la expansión torácica y la función pulmonar en personas sanas mayores de 60 años y respuesta a ejercicios de movilidad torácica y control de la respiración" elaborado por la Sra. Cristina Flor, fisioterapeuta y graduada en el máster universitario de fisioterapia del tórax, concluye tras un exhaustivo estudio, que un protocolo de ejercicios sencillos de movilidad torácica y control de la respiración produce mejoras significativas en la capacidad de expansión torácica en sujetos sanos mayores de 60 años.

La Diada Neumológica es un acto científico organizado por la Sociedad Catalana de Neumología que tiene como objetivo la divulgación de la Neumología y otras actividades científicas y culturales que se relacionan. Cada año se otorgan 3 premios a las mejores comunicaciones médicas y 2 premios a las 2 mejores comunicaciones de enfermería y fisioterapia.

Desde la coordinación del máster en fisioterapia del tórax felicitamos a Cristina Flor por el trabajo realizado y su divulgación científica.


Categorías