El Ayuntamiento de Torrelavega celebró ayer (jueves 23 de mayo) un pleno extraordinario, el último de la legislatura, en el que por unanimidad aprobó la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad al doctor Josep María Sala Xampeny, Fundador y Presidente de las Escuelas Universitarias Gimbernat.

Este nombramiento se llevó a cabo a propuesta del grupo de opinión Quercus, fundamentado en la contribución «determinante» del Dr. Sala para las Escuelas Universitarias Gimbernat se instalasen en 2005 en el campus del municipio.

En la actualidad en nuestro Campus de Torrelavega se imparten los grados de Fisioterapia y Logopedia y tres másteres universitarios: el de Fisioterapia del deporte y Recuperación de la actividad Física, el de Neurorrehabilitación y el de Investigación en Fisioterapia.

El pasado mes de diciembre compartíamos con vosotros la triste noticia del fallecimiento del Dr. Josep María Sala. Sin lugar a dudas esta concesión es otro reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.


Categorías