El pasado 30 de mayo tuvo lugar en el Parc de Recerca de la UAB en Bellaterra la VI Edición del Open Thinking.

En esta ocasión el programa en emprendimiento e innovación en enfermería, de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat, contó con el tribunal formado por Susana Tintoré, Directora de Promoción Económica del Ajumtament de Sant Cugat del Vallés; Arnau Vidal, Jefe de Investigación y debate científico Biocat; Xavier Osorio, Responsable del programa Explorer Sant Cugat, Parc de Recerca UAB; Frederich Llordachs, CEO de Doctoralia. Chapter 2.0 BCN; Pere Català, Innovación & Development de Esadecreapolis; Justo Morera, Secot Barcelona, y Mercè Muñoz, coordinadora del Programa Open Thinking de la EUI Gimbernat.

De los 24 proyectos del curso académico 2017-2018 de la EUI Gimbernat, 7 proyectos fueron seleccionados como finalistas. Los 3 proyectos ganadores de la VI Edición del Open Thinking 2017-2018 fueron:

  • RecuMed: Sara Chacón, Paula Collado, Tamara Millán y Anna Trashorras, han desarrollado una caja hermética que permite almacenar y hacer el recuento eficaz de fármacos opiáceos permitiendo aumentar la seguridad, optimizar el tiempo del personal de enfermería y evitar pérdidas económicas en los centros sanitarios.
  • PacmeSound: Ana Cerezuela, Mireia Cuevas, Paula Casado, Edurne Ferrer y Cristina Güell, han comenzado el desarrollo una app para smartphone que tiene por objetivo avisar a usuarios del transporte público con disminución de audición sobre los posibles incidencias y comunicados que estén en curso en la línea de metro, tren o autobús, a través de un aviso de texto al móvil.
  • Cconfort: Cconfort es un accesorio elevador de pacientes en el momemtno de utilizar la cuña, que han desarrollado Vanesa Esteban, Marcela Altamirano y la Talia de Gomar, y que pretende reducir el esfuerzo físico de las enfermeras, aumentar la comodidad y evitar la fricción con la piel de los pacientes.

Según la coordinadora del Programa Open Thinking, la Sra. Mercè Muñoz, el programa potencia el espíritu emprendedor y el talento de futuros profesionales de enfermería, proporcionando la ayuda necesaria para diseñar un producto relacionado con el mundo de la salud. Afirma que el Open Thinking se consolida como el mometno donde los proyectos son defendidos ante un tribunal de expertos.

Noticia de la jornada


Categorías


Etiquetas