El pasado sábado 16 de julio tuvo lugar la celebración del acto de graduación de la I Promoción del CFGS de Técnico en Audiología Protésica de Gimbernat-Formación en Torrelavega.

El acto contó con la presencia del Concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, la Directora de la EU Gimbernat-Cantabria, Vanesa Pérez García, la coordinadora del Ciclo formativo, Mª Luisa Campos Aja, e Isabel Díaz Ceballos como representación del equipo docente.

Además, tuvimos ocasión de compartir este día tan especial con los familiares y amigos de los alumnos y celebrar los éxitos obtenidos después de este periodo de formación de dos cursos académicos.

La conferencia que abrió el acto ha sido pronunciada por la Dra. Isabel de las Cuevas, neonatóloga del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla,  con el título ‘La importancia del papel del Audioprotesista dentro del equipo de trabajo multidisciplinar en el abordaje de personas con Discapacidad Auditiva”.

En sus palabras resaltó las competencias del Técnico en Audiología Protésica y la necesidad de colaboración entre los distintos profesionales (médicos otorrinos, pediatras, logopedas y técnicos) para la detección temprana y tratamiento adecuado de estos pacientes.

Tras las palabras de los integrantes de la mesa presidencial, se procedió a imponer las becas a los alumnos graduados. Posteriormente, y en representación de los recién graduados, tomó la palabra César García Ramiro, que emocionó a todos los presentes con un discurso centrado en tres puntos: por una parte resaltó la evolución que han experimentado en su aprendizaje a lo largo de este periodo de formación en Gimbernat Formación, también quiso agradecer al equipo docente sus aportaciones formativas para conseguir empatizar y conocer mejor las necesidades de las personas con discapacidad auditiva y, por último, se dirigió a sus acompañantes para agradecer el acompañamiento y apoyo de sus familiares y amigos durante este tiempo en el que muchos de ellos han tenido que compatibilizar sus estudios con obligaciones familiares y laborales.

El paso de los alumnos por los centros de prácticas ha sido también uno de los grandes pilares en los que se sustenta su formación. Gimbernat Formación ha podido contar con la colaboración de grandes empresas reconocidas en el sector de la Audiología, tanto a nivel nacional como internacional, que nos han abierto sus puertas desde el principio de esta andadura y que han demostrado su confianza en nuestra profesionalidad como formadores.

Como resultado de este periodo de prácticas son varios los alumnos de esta primera promoción que al finalizar sus estudios han sido incorporados en plantilla por las empresas que los habían acogido, dándoles la oportunidad de desarrollarse como auténticos profesionales dentro del sector de la Audiología Protésica.

Es por todo ello que Gimbernat Formación pretende consagrarse como uno de los referentes nacionales en la formación de Técnicos en “Audiología Protésica".

Imagen cedida por: El Diario Montañés
Fotografía: Cristina Díaz

Categorías