El pasado martes 25 de abril, la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, celebró en colaboración con la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, una Jornada dedicada a las Necesidades en las enfermedades de baja prevalencia durante la edad pediátrica en Cantabria.

Bajo este  epígrafe se reunieron profesionales sanitarios, docentes, maestros, familiaries y alumnos de la Escuela con la oportunidad de conocer de cerca el abordaje de pacientes con necesidades especiales en edad pediátrica.

Entre otros mensajes, la psicóloga y madre de un niño con una enfermedad rara, Cristina Paloma Gómez Ruíz, invitó a alumnos y profesores a ser creativos y emprendedores aportando nuevos modelos de intervención terapéutica y adaptándose a la individualidad de cada usuario, tanto como a los aspectos biopsicosociales que diferencian a cada persona. Del mismo modo, recordaron el valor de velar por la privacidad y la protección de la información con la que un profesional trabaja, evitando colocar etiquetas difíciles de eliminar.

FEDER2


Categorías


Etiquetas