El Farmarockero es un proyecto musical y educativo surgido gracias al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria que colabora con el Excmo. Ayto. de Santander impartiendo charlas higiénico-sanitarias en centros escolares de la región, que persiguen concienciar a los niños y niñas de la importancia de la higiene bucal. El Farmarockero puso música a cada una de las canciones del disco Vamos al cole, con las que consiguen dinamizar y afianzar los conceptos que en éstas charlas se imparten (lavarse las manos, la importancia de desayunar, etc.).

Desde el colegio José María Pereda de Torrelavega, en colaboración con FESCAN (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria)  y la Escuela Universitaria de Logopedia Gimbernat-Cantabria, han conseguido traducir a la lengua de signos todo repertorio para que los niños  con discapacidad auditiva del colegio, canten también cada una de las canciones.

Un grupo de logopedas (3 profesoras y 2 alumnas egresadas de la Escuela y una alumna de 1º de Logopedia), ha colaborado tanto en la traducción como en la adaptación simultánea de las canciones en los conciertos, que se divulgarán también por las redes sociales.

El programa de RTVE2-A la Carta, en su apartado En lengua de signos, se hace eco de la noticia contada por una de las profesoras del colegio y de la Escuela.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-lengua-de-signos/lengua-signos-4-junio/4049444/


Categorías