Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 4 de octubre 2017 - Un año más, la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat ha iniciado un nuevo curso académico con un acto inaugural en el Campus de Sant Cugat que ha contado con los nuevos alumnos del Grado de Enfermería y el equipo docente del centro.

El acto de inauguración del curso académico que ha tenido lugar este viernes 29 de septiembre ha contado con la madrina de la 9ª promoción, la Diputada Assumpció Lailla, enfermera, licenciada en psicopedagogía y especializada en salud mental, y actualmente, Diputada en el Parlament de Catalunya desde el año 2006. En su discurso, Lailla hizo hincapié en la importancia del papel de la enfermera en todos los campos tanto a nivel educativo como social.

Un mensaje emotivo visto desde el punto de una enfermera involucrada en el entorno político. Lailla destaca los alumnos que la decisión de ser enfermero y enfermera es para toda la vida las 24 horas del día. "Porque ser enfermero supone tener la mente abierta, quiere decir escuchar con el corazón, hablar con los ojos y ver con las manos. Quiere decir ser estricto en la gestión y organización, pero amable en las formas "destaca Lailla.

La profesión de enfermería tiene un campo muy amplio todavía por recorrer, para cambiar el entorno y mejorar la sociedad. Confiar y creer en el liderazgo para hacer crecer la profesión. La innovación ha sido uno de los temas resaltados de la jornada de inauguración del curso académico, donde se ha destacado la fuerte apuesta de las escuelas en este ámbito.

El EUIG es un referente en el ámbito de la emprendeduría y trabaja para desarrollar, a través de diferentes vías, este nuevo modelo universitario orientado hacia la innovación y el emprendimiento. En esta línea, en 2013 puso en marcha el programa 'Open Thinking' para potenciar el espíritu emprendedor de los estudiantes de enfermería que quieren desarrollar sus propios proyectos.

 

Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat

Fundada en 1974, la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat cuenta con una dilatada experiencia docente caracterizada por la búsqueda permanente de la calidad y la innovación educativa con un objetivo fundamental: formar personas con una alta cualificación profesional. La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat es pionera en el impulso de las TIC, la emprendeduria y la innovación en el ámbito de la enfermería. El plan de estudios del Grado de Enfermería incluye dos itinerarios curriculares como son, 'Enfermería, Innovación y Salud Digital', y otro que es 'Liderazgo, Innovación y Roles Emergentes en Enfermería', que plasman las nuevas líneas establecidas por el centro: Enfermería, Innovación en Salud y TIC así como Innovación y Gestión de la Diversidad en Enfermería.


Categorías


Etiquetas