Con motivo de la llegada del final de curso, desde el Programa Docente Asistencial (PRODA) de la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, se convocó a las familias de la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria para realizar una jornada de reflexión y puesta en común de resultados.

El propósito de la misma fue exponer y compartir los objetivos trabajados durante el curso 2016-17 en cada uno de los 5 pacientes con síndrome de Williams que ha acudido al programa, desde el abordaje logopédico y fisioterapéutico. A su vez, destacando los resultados obtenidos y los recursos empleados para ello.

Lo más característico de la jornada fue que dicha exposición de resultados fue realizada por las propias familias. Todos ellos dieron perfecta muestra de sentirse parte íntegra del equipo que trabaja con su hijo, así como de haber asumido los objetivos y comprobar que los resultados se han trasladado a su vida diaria.

Algunos de los materiales presentados por los padres fueron:

  • Soporte informático para el manejo autónomo de la elección de la ropa.
  • Agenda de apoyo a la realización de las tareas.
  • Panel para la toma de decisiones relacionada con la elección de los juegos.
  • Cuaderno de apoyo para la gestión del control de impulsos y la atención.

Como cada año, desde la Escuela es nuestro deseo destacar y agradecer el gran trabajo que tanto alumnos como padres realizan semana a semana contribuyendo con ello, a la mejora de la profesionalización de los futuros logopedas y fisioterapeutas, así como la mejora de la calidad de vida de los niños y las familias que nos acompañan. FELIZ DESCANSO PARA TODOS.

Jornadas S Williams2


Categorías