Este sábado (29 de abril) BQSalut ha organizado su jornada formativa anual sobre Salud y Básquet en nuestro Sant Cugat. BQSalut es el Área de Salud de la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) creada con el objetivo de reducir la siniestralidad en el Baloncesto Catalán
La jornada se ha enmarcado dentro de los actos de Sant Cugat del Vallés como Ciudad del Baloncesto Catalán 2017.

Conmociones cerebrales, el uso de protector bucal, el trabajo de prevención a través del gesto deportivo, la detección de lesiones, estudios podológicos o el abordaje de lesiones viscerales ha sido algunos de los tema tratados en las presentaciones a lo largo de la primera parte de la jornada, impartidas por profesionales de altísimo nivel como los doctores Xavier Coll y Sandra Broch; los fisioterapeutas Laura Antoja, Cristina Adillon y Ricard Tutusaus; o el podólogo Jorge Sangüesa.

En la segunda parte de la jornada se han desarrollado de forma paralela los siguientes talleres:

  • VENDAJES FUNCIONALES Toni Bové (Fisioterapeuta y Profesor Titular de la E.U. de Fisioterapia Gimbernat)
  • TRABAJO DE CORE AL BALONCESTO Montse Gallegos (CAFÉ - Maestría Rendimiento Entrenadora y Preparadora física C.B. Banyoles)
  • EXPLORACIÓN NEUROLÓGICA y diferenciación ESTRUCTURAL DE LOS TEST neurodinámica DE LA EXTREMIDAD INFERIOR Jordi Padrós (Fisioterapeuta F.C. Barcelona)
  • Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico
  • Gestión de las Emociones del Jugador de Baloncesto

Ver resumen audiovisual


Categorías