El concurso de emprendimiento Yuzz Sant Cugat ha seleccionado un total de 20 proyectos de los cuales tres son de la EUI Gimbernat. Uno de los proyectos se ha generado a través del programa de empredoria Open Thinking de la Escuela de Enfermería y los dos restantes han sido por iniciativa propia de los jóvenes emprendedores que todavía están cursando los estudios de grado.

El programa Yuzz reúne 46 jóvenes, y está promovido por el Ayuntamiento, la Fundación Sant Cugat Activo y el Banco Santander. Se configura como una incubadora de proyectos que ofrece formación, apoyo y mentorización a coste cero, y la posibilidad de financiar el proyecto con premios de 10.000, 20.000 y 30.000 euros, además de un premio de ir a Sillicon Valley para el ganador.

Alguna información sobre los proyectos promovidos por alumnos de nuestra Escuela de Enfermería (por motivos de confidencialidad no podemos ser más explícitos ...):

  • Dispositivo que evita que los tubos de los sueros que llevan los pacientes se líen (promovido por Naroa iglesias, Laura Hervás, Judit Carrasquilla, Ana Cárdenas, Vivian Garcia, todas graduadas en Enfermería el pasado Julio de 2016).
  • Coche con GPS para niños para poder circular por los hospitales que permite que los niños sean autónomos y puedan dirigirse a los distintos servicios y / o espacios del hospital.
  • Consultoría on-line para madres de bebés y familiares que ofrece diferentes servicios virtuales y / o presenciales bajo el Know how de los profesionales de enfermería.

+ Información: http://www.cugat.cat/noticies/videos/125210


Categorías